LINEAS PROGRAMÁTICAS DE LA IV ASAMBLEA 2014.2015

1.       Conectar con parroquias y congregaciones religiosas renovadas y renovadoras cercanas a Redes Cristianas.

2.       Potenciar una mayor vinculación con otros grupos y redes similares a Redes Cristianas, tanto en Europa como en América Latina.

3.       Apoyar de manera cercana y crítica a la vez las nuevas propuestas de Francisco para que podamos ser un bastón en el que encuentre acomodo sin dejar de ofrecer nuestras propuestas liberadoras de siempre.

4.       Ratificar nuestros objetivos anteriores de denunciar las desproporcionadas posesiones de la Iglesia como antisigno evangélico y nos posicionamos claramente del lado del seguimiento comunitario frente a la ortodoxia y la intransigencia

5.       Continuar nuestra línea de trabajo en el tema de la laicidad en colaboración con colectivos que trabajen en la misma causa, reclamando de nuevo, la derogación y en su caso la actualización democrática de los preconstitucionales acuerdos del Estado Español con la Santa Sede.

6.       Reforzar nuestras acciones con los medios de comunicación, tanto alternativos como generales, aprovechando las nuevas tecnologías, webs y redes sociales.

7.       Fortalecer nuestra propia estructura interna como Red mediante la actualización de los representantes de las diferentes zonas y la organización de alguna reunión de la coordinadora o de la asamblea de representantes rotatoria por distintas autonomías.

8.       Ser punto de convergencia para el diálogo inter confesional, no solo entre confesiones religiosas sino también con otras creencias o con el mundo de la increencia.