Durante los días 10 y 11 de octubre de 2015 Redes Cristianas va a celebrar su V Asamblea General en Madrid.

Por coincidir con el 50 aniversario de la Clausura del Vaticano II, —que ha supuesto un cambio de mentalidad en gran parte del mundo católico —pretendemos recoger en esta Asamblea dos apuestas del Concilio que, para nuestro propósito, revisten mayor importancia:

1ª De una parte, la apertura a los grandes problemas que afectan hoy día a la sociedad y a la tierra en que vivimos.
2ª De otra parte, la necesidad de establecer una base social suficientemente amplia entre colectivos —creyentes o no, nacionales y/o transnacionales— sensibles a dichos problemas y dispuestos a asociarse de algún modo para hacer frente a tales desafíos.

El lema que hemos elegido quiere reflejar en forma gráfica y simbólica el espíritu que, desde el primer momento, está animando la organización de esta V Asamblea: “Junt@s para cambiar”.

Superadas las primeras dificultades, esta V Asamblea ya está haciendo algunas aportaciones notables. Señalamos brevemente —en línea con los dos objetivos antes apuntados— estas dos: la coincidencia de la gran mayoría de colectivos en el decálogo de retos o desafíos que nos están afectando gravemente en el momento actual; y la ampliación de la base social de la Asamblea con la llegada de movimientos del mundo rural y de otros diferentes colectivos de América Latina y de Europa.

Madrid 19 de enero de 2015